Amplía y cambia su percepción del amor

AutorJonathan Hernández

El personaje de Juliana Valdés, en la telenovela Amar a Muerte, llegó de sorpresa para Bárbara López, actriz que formó parte de la primera pareja lésbica mostrada en una telenovela en televisión abierta.

Cuando llegó al casting, Bárbara, de 26 años, no sabía qué papel le iban a dar, tampoco que sería pareja del personaje interpretado por Macarena Achaga, ni que este proyecto que finalizó hace un par de semanas cambiaría su percepción sobre el amor.

"La verdad sí me sorprendió, sí lo pensé unos minutos, cuando (el director) me platicó la historia de que iba a tener un despertar sexual, una novia, la verdad sí dije wow, esto va a ser un reto para mí. No dudé en tomarlo, sabía que iba a estar nerviosa porque iba a ser algo que nunca había hecho, pero nunca lo dudé", señala la artista.

El principal aprendizaje, cuenta López, fue el de darse cuenta que el amor no cambia dependiendo de las preferencias sexuales y, aunque dice nunca haber juzgado, hoy siente mucho más respeto por quienes defienden y expresan sus sentimientos.

"Es algo de lo que se tiene que hablar más a menudo, porque la gente tiene que hacer consciencia. Es un tema tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR