Amplía FIL instalaciones en 2008

AutorÉrika P. Bucio

MÉXICO.- La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) no para de crecer. Derivado de la ampliación de las instalaciones de Expo Guadalajara, sede del evento, el recinto ferial ganará el año próximo 7 mil metros cuadrados de áreas de exposición.

Hoy dispone de un espacio de 26 mil metros cuadrados para recibir a más de medio millón de visitantes y alrededor de mil 600 expositores de México, España, Argentina, Colombia, Chile y Brasil.

"Las circunstancias nos obligan a crecer. Hay demanda de ampliación de stands y expositores en lista de espera, para esas empresas no hemos tenido capacidad de respuesta este año", afirma Nubia Macías, directora de la FIL.

"Con urbanistas y arquitectos estamos trabajando en un proyecto que presentaremos a principios de 2008 con la idea de crear un periférico en la zona de exposición para que el público no se sienta abrumado con el crecimiento, potenciaremos y mejoraremos la ubicación de todos los expositores de la feria, vamos a aprovechar la coyuntura de la ampliación para presentar a los editores un proyecto más atractivo".

La FIL abrirá sus puertas el 24 de noviembre al 2 de diciembre, con Colombia como país invitado, con una delegación de 60 escritores encabezada por el Nobel de Literatura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR