Amplía IMSS vigencia

AutorCielo Mejía

Aunque una persona se quede sin empleo y deje de tener derecho a sus servicios de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ampliará este año la vigencia de seguridad social para desempleados de ocho semanas a seis meses.

Con esta medida, todos los derechohabientes que pierdan su trabajo a partir de este mes, podrán contar con atención médica durante medio año más, a pesar de que no cuenten con un lugar dónde laborar.

Benito Gerardo Carranco Ortiz, delegado estatal del IMSS, aclaró ayer que este acuerdo forma parte de un plan anticrisis que se planteó desde el Gobierno federal y comenzó a aplicarse desde el 1 de enero.

"Cuando un trabajador pierde su empleo, se da de baja en el Instituto, tiene un periodo de continuación de derechos, es decir, vigencia de sus derechos para la atención médica de él y de sus familias, en términos estrictos de ley son ocho semanas, esta medida que toma el Presidente Felipe Calderón, extiende...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR