Amplía SEA indagatoria

AutorJonathan Compton

Los detalles afina la Contraloría del Estado para que se sancionen irregularidades en el proceso de licitación "A Toda Máquina".

Tras la segunda sesión ordinaria del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SAE) se estableció que el órgano de revisión está por rendir sus conclusiones y substanciar las posibles penas contra tres funcionarios de la Secretaría de Administración, que habrían incurrido en omisiones en el concurso de arrendamiento de maquinaria del Gobierno de Jalisco.

La Contralora Teresa Brito señaló, incluso, que se extendió la auditoría y se podría plantear alguna observación interna debido a las anomalías detectadas, luego de cuatro quejas que se promovieron.

"Estamos queriendo también revisar la parte en que la Contraloría participa y da opiniones en torno a lo que es un proceso de adquisición de bienes y servicios (...); nosotros no tenemos voto, pero tenemos voz y es importante también revisar la casa", agregó.

Cuando concluyan, la Contraloría turnará el asunto al Tribunal de Justicia Administrativa para que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR