Amplía una personalidad diferente

AutorNayla V. Magaña

En la colonia Polanco, Fi Arquitectos desarrolló la Casa L, un nuevo proyecto que defiende su identidad y al mismo tiempo se convierte en una espaciosa propuesta en la que se conjuntan dos niveles que eran independientes.

Ubicado en un edificio que data de los años 50, ahora existe una residencia de 930 metros cuadrados de construcción donde la libertad del espacio define su carácter.

"Este departamento, localizado en la planta baja, gozaba de dobles alturas y para concretar el plan, se adquirió el departamento del primer nivel. Sin embargo, tuvimos que conectarlos con ciertas adecuaciones estructurales, especialmente, a través del desplante de una gran escalera", platicó Eduardo Aboumrad, director del despacho.

El adecuado estado de conservación del lugar permitió preservar los pisos originales de madera, la carpintería, yesos y molduras en plafones, lo que a la postre le añade valor y legado a la obra.

La disposición del predio principal, un perímetro en L, dictó de alguna manera la distribución del nuevo programa arquitectónico.

Concéntrico en torno a un patio y jardín central que flanquea la casa y que le da un respiro natural, en este nivel se ubican las áreas públicas: sala, comedor, cocina, desayunador y una biblioteca, las cuales, en palabras de Aboumrad, gracias a la disposición de grandes ventanales, confluyen con el exterior, desdibujando las barreras del espacio.

INTERIORISMO CON SOFISTICACIÓN

En el nivel superior, que anteriormente era un departamento independiente, ahora se disfruta de las áreas privadas. En esa fracción de la residencia, prevalece la neutralidad y la templanza de los neutros en cada uno de los espacios.

Esa decisión de diseño fue guiada por diversas piezas de arte que fueron pieza clave para estructurar cada una de las atmósferas.

"El cliente coleccionar arte, tiene cuadros y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR