Amplía Ternium molienda

AutorAlfredo González

Con una inversión de 36 millones de dólares, Ternium culminó la ampliación y modernización de sus instalaciones de molienda y concentración magnética de su Planta Alzada, ubicada en Colima, para abastecer de pelet (concentraciones de resina) a sus plantas.

La modernización de las instalaciones de Ternium Planta Alzada aseguran el volumen y calidad del suministro de mineral de hierro y de concentrado, mediante un proceso más robusto.

Máximo Vedoya, presidente ejecutivo en México, dijo que Ternium inicia la generación de valor agregado para proveer a distintas industrias.

"En Ternium la generación de valor agregado inicia aquí, desde el comienzo de su cadena productiva en esta región, desde donde nace el acero, hasta llegar a transformarse en el producto final para las diversas industrias en el País", destacó.

Ternium en México es un complejo siderúrgico altamente integrado en su cadena de valor, sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución.

Es una empresa productora de aceros planos y largos, con centros productivos localizados en Argentina, México, Colombia, Estados Unidos y Guatemala.

En México, posee 100 por ciento de la compañía minera Las Encinas (con minas de hierro en Colima, Jalisco y Michoacán, y una planta de politización en el estado de Colima); y 50 por ciento de Peña Colorada (con una mina de hierro en el estado de Colima, y una planta de peletización en la ciudad de Manzanillo).

Posee también dos plantas productoras de productos largos (una en Apodaca, Nuevo León y otra en Puebla, Puebla); dos plantas productoras de aceros planos (ambas en San Nicolás de los Garza, Nuevo León); cuatro plantas de recubiertos (una en Monclova, Coahuila, una en Apodaca y dos en San Nicolás de los Garza en Nuevo León); centros de servicio y centros de distribución en las principales ciudades de México.

El presidente ejecutivo en México explicó que con el proyecto de Planta Alzada, Ternium invierte en alta tecnología y valor agregado en la cadena industrial, enfocado en las mejores prácticas ambientales y de seguridad "Creamos valor que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR