Amplía el tour citadino

AutorFabiola Hernández

El itinerario culinario crece con la apertura de dos lugares para explorar nuevos sabores y saciar el antojo dulce

Laboratorio de sabores

La receta de ponche que nació hace 60 años en Etzatlán, Jalisco, se mantiene y es transformada día a día por los hermanos René y Mónica Leyva para ofrecer Pajarote, que ahora estrena punto de venta cerca de la Zona Centro.

En el lugar se pueden comprar botellas de la tradicional bebida de 250, 500 y 750 mililitros en 60, 110 y 160 pesos, respectivamente, con sabores que van de tamarindo, guayaba a chocolate.

El ponche se prepara con destilado de caña y se endulza con piloncillo orgánico traído de San Luis Potosí. También ofrecen los sabores de jengibre, menta, pasas y capulines de Atemajac de Brizuela.

Actualmente el lugar funciona como tienda y centro de elaboración, pero se espera transformarlo en una "ponchetería". Para la temporada navideña planean vender botellas de ponche tradicional de frutas en envoltura de regalo.

Ponche Pajarote

Dónde: Calle San Felipe 875, entre Cruz Verde y Juan N. Cumplido.

Cuándo: De lunes a jueves, de 16:00 a 20:00 horas.

Contacto: 333-167-8014.

El tip: Sus ponches se pueden disfrutar en Pare de Sufrir, Café Caligari, Villa de Patos y Mercado México.

Delicia helada

El éxito de las paletas que se venden en el restaurante Puerco Espada motivaron a sus dueños a abrir una pequeña sede a unos pasos del local, en la zona de Arcos Vallarta.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR