Amplían esfuerzos vs. cáncer de mama

AutorMelina Gil

La lucha contra el cáncer de mama llegará a las regiones Valles y Puerto Vallarta. En estas áreas, después de la Zona Metropolitana de Guadalajara, es donde se registra una mayor tasa de la enfermedad.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) y la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) organizarán las Jornadas Regionales de Género, Salud y Cáncer de Mama, en el Municipio de Mascota, este 4 y 5 de marzo.

"Los temas que trataremos son la sensibilización y acompañamiento emocional, generalidades del cáncer de mama, aspectos clínicos, diagnóstico oportuno y tratamiento, cómo reinventar la vida después del cáncer de mama y reconstrucción", ahondó el director general de Salud Pública, Mario Márquez Amezcua.

Al mismo tiempo, la SSJ trabajará con los 23 Ayuntamientos de la zona para aterrizar estrategias de acción y prevención en cada uno de los Municipios.

Según explicó la titular del IJM, Carmen Pérez Camarena, el evento es una réplica de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR