Amplían en Florida recinto cultural

AutorStaff

Hace pocos días se llevo a cabo la gala inaugural del Museo de Arte Norton, en West Palm Beach, Florida. Este evento marcó su completa transformación por parte del despacho Foster + Partners.

La renovación y expansión de este recinto le ha agregado nuevas galerías e instalaciones necesarias para sus visitantes, al tiempo que restableció la disposición axial y la claridad de circulación del edificio original, concebido en la década de los cuarenta.

Por encima de todo, el museo ya no está rodeado de estacionamientos, sino que es el foco de un nuevo y extenso jardín subtropical que muestra una magnífica colección de esculturas contemporáneas.

El Norton se construyó en 1941 como una elegante serie de pabellones de una sola planta inspirados en el art deco alrededor de un patio central. Su posterior expansión rompió la simetría de la disposición original y la configuración axial se vio socavada por la reubicación de la entrada principal al lado del edificio.

"Al igual que un artista estudia una piedra antes de convertirla en una escultura, la transformación del museo se inspiró en su contexto: la luz y la flora de Florida", explicó el arquitecto Michael Wurzel.

MEJORES ENTORNOS

El nuevo plan maestro ha restaurado la lógica del proyecto original y reafirma la claridad de la circulación principal, lo que equilibra las diferentes alturas de los edificios y le introduce nuevas galerías de exposiciones y espacios educativos.

Ahora las instalaciones incluyen un auditorio, una tienda, un restaurante y un espacio único para reuniones sociales, el Great Hall, así como el Great Lawn, adecuados para proyectar películas al aire libre, todo orientado a atraer a un público local e internacional más amplio.

Además de proporcionar nuevos espacios de galería, el diseño despega cuidadosamente capas de extensiones posteriores para revelar el tejido original de las históricas áreas de exposición.

El campus ahora incluye el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR