Amplían fondo para el FCM - 12 de Febrero de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 763945293

Amplían fondo para el FCM

Autor:Rebeca Pérez Vega
 
EXTRACTO GRATUITO

El Festival Cultural de Mayo (FCM) celebrará la cultura de Australia en su 22 edición, del 9 al 31 de mayo.

Este año, la fiesta ampliará sus horizontes. Tendrá 9 millones de pesos de presupuesto, 1.5 millones de pesos más que en 2018. De esa cantidad, 7 millones son aportados por la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) y el resto es del Ayuntamiento tapatío.

En total la cartelera será de 55 actividades, 11 más que la edición anterior.

"Estamos muy contentos de presentar a Australia como el país invitado de honor, agradezco la voluntad de los artistas, autoridades y muy en especial al Embajador David Engel", describió el fundador y director del festival, Sergio Alejandro Matos.

Esta celebración creativa contará con la participación de 401 artistas, de ellos 71, de Australia; 319, de México; nueve, de Quebec y dos de Francia.

"El Festival de Mayo tendrá también actividades formativas, se ha trabajado mucho en la gestión para que la cartelera de nuestro festival pueda tener clases magistrales y talleres concretos para las comunidades", precisó la titular de la SCJ, Giovana Jaspersen.

Australia ofrecerá un coctel diverso de su producción artística a través de espectáculos que mostrarán la fuerte influencia de su cultura indígena y la innovación tecnológica.

En el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA