Amplían horizonte

AutorAlejandro Peña

Para incrementar las posibilidades de medallas en los Juegos Olímpicos Londres 2012, la Comisión Nacional del Deporte (Conade) trabaja para que sean más las disciplinas con opciones, fuera de las que por historia han dado resultados.

"México siempre ha sentado sus posibilidades en 3 ó 4 deportes y nosotros hemos trabajado para tratar de abrir una cartera de 6 ó 7 deportes en los que se pueda buscar una medalla", explicó Bernardo de la Garza, director general de la Conade.

Además de los deportes que han dado preseas olímpicas en las últimas ediciones, como los clavados, el taekwondo, boxeo, entre otros, en Guadalajara 2011 la Conade destacó la mejoría en otras tres disciplinas: gimnasia artística, tiro con arco y tiro deportivo.

"De las mejores señales que hemos visto lo dieron gimnasia, tiro con arco y tiro deportivo, son tres disciplinas en las que no estamos acostumbrados a tener nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR