Amplían labor, pero no la paga

AutorNoé Magallón

Empleados de los juzgados de Oralidad en Puente Grande mostraron su inconformidad por un acuerdo plenario que los obliga a trabajar más tiempo sin recibir remuneración o considerar la carga de trabajo que ya tienen.

El documento, discutido en la octava sesión ordinaria del pleno del Consejo de la Judicatura, estableció un horario de 15:00 a 21:00 horas para que se lleven a cabo juicios orales, con el fin de bajar la cantidad de trabajo y evitar rezagos.

"Acaba de llegar un oficio donde dice que los que trabajan virtualmente, porque así se dispuso en algún momento, van a ir a trabajar de las 15 a las 21 horas.

"El problema es que nadie ha estado trabajando de manera virtual, todo mundo ha ido a los juzgados", dijo uno de los empleados inconformes.

La molestia les hizo recordar que en 2020 no recibieron el aumento salarial que les prometieron.

"Si la vez pasada nos dijeron que nos iban a aumentar y no nos aumentaron nada, y ahora resulta que nos tenemos que quedar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR