Amplían su presencia las marcas globales

AutorJorge Velazco

Cada vez son más las marcas internacionalmente reconocidas en la venta de ropa, cosméticos, calzado, juguetes y otras mercancías las que están tomando acciones para conquistar a los consumidores de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Algunas llegan por primera vez, y otras que tenían presencia a través de pequeñas boutiques al interior de tiendas departamentales, ahora quieren su propio local.

Marcas como Burberry, BCBG, Stuart Weitzman ya cuentan con sucursales en la Ciudad.

Imaginarium, una de las cadenas de juguetes educativos más importantes de Europa, ya tiene dos tiendas en Guadalajara, y próximamente la cadena de cosméticos Sephora y la firma italiana de cafeterías, Segafredo Zanetti Espresso, harán lo propio en Andares.

Adriana Menchaca, responsable de Mercadotecnia de Andares, explicó que la llegada de nuevas marcas refleja la importancia que tiene la Ciudad para las firmas globales.

Detalló que en junio abrirá Sephora, una de las cadenas de cosméticos multimarca más grandes del mundo, en el segundo piso del centro comercial, a un costado de donde actualmente opera Brooks Brothers.

Sephora abrió su primera tienda en el País en el último trimestre del año pasado, en el centro comercial Antara del DF.

GAP abrirá próximamente una tienda por separado, que será operada por Liverpool, donde ya se vende la marca.

Esta compañía cuenta con cinco años en México y actualmente opera ocho tiendas propias y ocho franquicias.

"En un principio cuesta trabajo llegar a una nueva ciudad, pero poco a poco hemos tenido más aceptación", explicó Gabriela Ramírez, responsable del área de "retail" de la empresa.

El pasado 23 enero la firma Burberry abrió una sucursal en el Paseo VIP de Andares.

Georgina Alejandra Ruesga Peralta, subgerente de la tienda, aseguró que la aceptación del público ha sido bastante buena.

"La marca en sí se vende sola, es una marca que antes sólo se adquiría mediante viajes a Europa o EU pero ahora ya está más a la mano de los clientes", detalló.

De acuerdo con Ruesga Peralta, los precios de la tienda local suelen ser hasta 20 dólares más bajos...

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