Amplían protección a fármacos biológicos

AutorLeticia Rivera

Las empresas de medicamentos genéricos que quieran emplear estudios clínicos de un producto biológico aprobado tendrán que esperar 10 años, y no seis, desde la fecha de autorización de comercialización.

Uno de los cambios en propiedad intelectual que establece el T-MEC, y que aplicarán a partir del 1 de julio, es establecer formalmente un periodo de protección de datos de prueba y otros no divulgados sobre seguridad y eficacia de productos farmacéuticos biológicos para uso en seres humanos para la prevención, tratamiento o cura de una enfermedad o condición.

La protección ya se contemplaba en el TLC, pero México no lo implementó formalmente en su legislación y esto permitió que empresas de genéricos accedieran a datos a los seis años, explicó Ricardo Ramírez Gamboa, especialista en propiedad intelectual de Ragari Legal.

"Estos estudios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR