Ampliará Conalep oferta académica

AutorPaulina Martínez y Jessica Pilar Pérez

Durante la actual Administración estatal se construirán por lo menos cuatro nuevos planteles de Conalep en el Estado y se ampliarán otros tres, anunció Pedro Humberto Garza Gómez, director general de Conalep Jalisco.

"Traemos un rezago que lo vamos a abatir en esta administración, que es el déficit de campus que tenemos, estamos proponiendo que hagamos un nuevo campus en Colotlán, en Cihuatlán, en Zapotlanejo, en Tototlán y el nuevo plantel de Arandas, porque ya es insuficiente. Por otro lado, la regularización cabal de dos planteles que son Mazamitla y Tapalpa", explicó Garza Gómez.

"Cada campus nos cuesta 100 millones de pesos habida cuenta de que los laboratorios son los costosos, y esa es la diferencia de un bachillerato común, porque nosotros tenemos laboratorios muy grandes".

Actualmente, el Conalep en Jalisco atiende a 20 mil estudiantes que egresan como Profesional Técnico Bachiller de 20 distintos planteles distribuidos en la Entidad.

El funcionario anunció que el Estado también se integrará al programa dual de Conalep que anunció el Gobierno federal con el de Alemania, con el que a partir del segundo año de estudios los alumnos tienen la oportunidad de realizar una estancia de trabajo en una empresa.

Garza Gómez asistió ayer a la graduación de 337 alumnos del Conalep Jalisco, que se llevó a cabo en el Hotel Hilton Guadalajara.

Ante los alumnos, maestros y padres de familia, dijo que verificará que no se haga ninguna injusticia al cuerpo de docentes de la institución, pero también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR