Ampliarán cuota de género en candidaturas a Alcalde

AutorFrancisco de Anda

Los partidos políticos en Jalisco ya no sólo deberán abrir espacios a las mujeres para que compitan por Presidencias Municipales donde tengan más posibilidades de triunfo, ahora también tendrán que postularlas en localidades de alta población.

Así lo acordó la Comisión de Igualdad de Género y no Discriminación del IEPC el 22 de septiembre al aprobar el proyecto de lineamientos que establece medidas afirmativas en materia de paridad de género, aunque falta el visto bueno del Pleno del organismo electoral.

De aprobarse el proyecto, la medida reconfigurará las proyecciones que venían haciendo los partidos para la postulación de sus candidaturas a las Alcaldías.

Para lograr el objetivo de tener más Presidentas Municipales en ciudades medias y grandes, la autoridad electoral plantea dos cosas.

Una de ellas consiste en formar un bloque de municipios de más de 100 mil habitantes y ahí los partidos políticos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR