Amplíe o cambie su casa en pagos

AutorKarina Suárez

Renovarse o morir... Este dicho no sólo aplica a las personas, también a las propiedades, que después de un tiempo requieren una "manita de gato".

Desde el cambio de pintura en una fachada hasta composturas que no pueden esperar, diversas instituciones bancarias ofrecen programas para estos fines que no sólo permitirán una mayor comodidad, sino también una plusvalía y larga vida para el hogar.

Para esto, el Infonavit ofrece el programa "Renueva tu Hogar", destinado para pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de la cocina, entre otros.

Aunque las entidades bancarias son las que otorgan este financiamiento, el Infonavit participa como intermediario y garantiza el pago a través del saldo de la subcuenta de vivienda.

Al reunir los requisitos, el trabajador recibirá una tarjeta de prepago que se podrá utilizar en establecimientos dedicados a la venta de materiales de construcción o relacionados con mejoras a la vivienda.

Una vez que se haya obtenido el crédito, las siguientes aportaciones a la Subcuenta de Vivienda se aplicarán al capital para reducir el plazo de pago o para completar la cantidad a pagar cuando el descuento en nómina no alcance para cubrir la totalidad de la mensualidad.

La cantidad mensual a pagar dependerá del plazo elegido, pero en ningún caso será mayor al 20 por ciento del salario que tenga el solicitante al momento de obtener el crédito.

El delegado del Infonavit en Jalisco, Antonio González Morfín, explicó que este no es un crédito hipotecario, por lo que no está en riesgo la posesión de la vivienda que se desea arreglar, y que puede ser la casa de un familiar.

"Vas a poder sacar hasta el tope de lo que tienes en tu subcuenta de vivienda y lo vas a estar sacando en un plazo de uno a tres años, éste tiene una tasa relativamente alta del 18 por ciento (anual) porque es un crédito al consumo", detalló.

En caso de que el cliente termine su relación laboral y no cuente con recursos económicos, el crédito se liquidará con el ahorro de su Subcuenta de Vivienda.

El funcionario precisó que el año pasado, más de 4 mil personas adquirieron este crédito en Jalisco, con montos promedio de 20 mil pesos para remodelar su casa.

Además de esta alternativa, las instituciones financieras también ofrecen créditos para remodelar una vivienda.

La mayoría de estas opciones promueven una tasa de interés que va desde el 10 al 13 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR