Amplitud con calidez

AutorRicardo Dorantes

A partir de la iluminación, un restaurante que durante los 90 vivió una época de auge regresa y presume un concepto renovado, ecléctico y de gran limpieza arquitectónica.

Desde los muros que han sido sustituidos por paredes transparentes que recorren todo el espacio hasta los candelabros al centro de dos áreas para comensales (fumadores y no fumadores), el Mezzanotte de la Colonia Polanco, en la Ciudad de México, presenta un diseño que rompe con las barreras visuales.

Marcela Ibáñez y Carla Salazar, quienes encabezan Si Duemila Arquitectos, fueron las artífices encargadas de reinventar el local en un tiempo récord de seis meses, para lo cual recurrieron a mobiliario y elementos ornamentales de alta calidad.

De acuerdo con las creativas, se trabajó para que la vista de las jacarandas que rodean el restaurante, ubicado en un segundo piso, no se perdiera.

Asimismo, la división entre la terraza y el ala de no fumadores es marcada por una puerta corrediza de cristal que permite que todos los comensales tengan la panorámica completa del interior.

"Buscamos un lugar original que no se pareciera a lo que la mayoría de los restaurantes tienen, por lo que nos basamos en un concepto visual que combinara productos nuevos tanto mexicanos como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR