¡Que se amuelen!

AutorOmar Cabrera

Con todo y que algunas críticas a su película ¡Hombre al Agua! (Overboard) no le favorecieron en su debut en Estados Unidos, la cinta de Eugenio Derbez obtuvo el segundo lugar, con 14.8 millones de dólares, sólo debajo del blockbuster Avengers: Infinity War (112.5 millones).

En entrevista, el actor aseguró vía telefónica que le emociona confirmar que sus golpes taquilleros anteriores (No se Aceptan Devoluciones y How To Be a Latin Lover) no fueron una cuestión de suerte, aunque lamenta las reseñas negativas que ha tenido, mismas que atribuye a una reacción al ambiente hostil hacia los latinos.

"No es un triunfo mío, es un triunfo de los latinos y los mexicanos en Estados Unidos. Lo que está sorprendiendo es que se llenen las salas con un desconocido. Hacer esto, con un presidente como (Donald) Trump, que ha exacerbado todo el odio, que ha sacado a flote a todos estos racistas, es aún más difícil.

"Debo confesar que algunas críticas en periódicos se ve que les duele... Cuestionan que Overboard, que es una comedia americana, tenga a un latino, que se hable tanto español... ¡Que se amuelen! Los latinos estamos pisando fuerte allá", expresó.

¡Hombre al Agua! logró la apertura más exitosa para Derbez en EU. Y también representa el mejor estreno para ael estudio Pantelion Films en ese territorio.

Según Derbez, estiman que alcance cifras finales similares a No se Aceptan Devoluciones, que logró en toda su corrida 44.4 millones de dólares, aunque no sabe si lograrán superarlas.

"Cuando me fui a Estados Unidos todo el mundo estaba con la expectativa de si había sido una audiencia cautiva o un golpe de suerte. Luego vino Latin Lover y ahora Overboard... Y se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR