Desdeñan nueva planta

AutorAndrés Martínez

La planta de tratamiento de aguas residuales de San Juan de los Lagos, con un costo de más de 36 millones de pesos, es territorio de nadie y desde el lunes pasado está abandonada.

Y es que la Comisión Estatal del Agua (CEA) que construyó dicho inmueble, previa autorización del Ayuntamiento altense, quiso entregarla a las autoridades locales, pero éstas se negaron a recibirla.

César Coll Carabias, titular de la dependencia señaló que la negativa del Ayuntamiento se debe a que no quieren reconocer como suyo un adeudo de 200 mil pesos que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad por poco más de un mes de operaciones, tiempo en el que la empresa constructora capacitó a los empleados municipales.

"Esta planta de tratamiento es propiedad del Ayuntamiento, no es propiedad de la Comisión Estatal del Agua, está en un terreno de ellos y quienes deben de operar dicha planta son el Ayuntamiento de San Juan de los Lagos", comentó.

Ante esta situación, la CEA llamó a un notario público para que diera fe del estado en el que se encontraban las instalaciones y el equipo que dejaban.

En el lugar hay objetos susceptibles de ser robados como equipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR