Ana Camila Rosa: Talento innato - 26 de Mayo de 2017 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 680023577

Ana Camila Rosa: Talento innato

Autor:Viridiana Muñoz
 
EXTRACTO GRATUITO

Foto: Raúl Méndez

El bandoneón y sus tintes nostálgicos son matriz en el tango y en la familia Rosa, donde el instrumento es punto de unión de sus integrantes, en especial de Ana Camila. Del matrimonio entre el bailarín argentino Juan Rosa y la cubana Ana Proenza nació esta tapatía, quien a sus 13 años combina la secundaria y el bandoneón, el cual aprendió a tocar de forma autodidacta. A los tres años Camila comenzó a abrirse paso en el mundo de la música, primero fue con el piano y siete años después cambió a este instrumento que recibió como obsequio de su papá, que lo buscó por Argentina pero terminó encontrando el ideal en Culiacán. El 15 de julio se presentará en el Teatro Degollado.

· En abril entró por primera vez a un estudio para interpretar Tango Uno junto a la guitarra de Charly Mastrazzi. Actualmente está armando un disco.

Influencias

Admiro mucho a los músicos y compositores argentinos Astor Piazzolla y Aníbal Troilo, pero al que más escucho es a Carlos Gardel; su tema Por Una Cabeza es el que más me gusta.

El instrumento

Mi bandoneón fue hecho en Alemania, es un Doble A, el favorito de los tangueros por el sonido nostálgico. A diferencia del acordeón que tiene teclas, el bandoneón posee botones, 38 para agudos y 33 para graves, y la complejidad aumenta porque da 142 tonos.

Comer en la Ciudad

En familia nos gusta ir a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA