Análisis táctico

AutorDiego Silva

MISMO INFIERNO, DIFERENTE DIABLO

Muchas expectativas creó Chivas con el buen cuadro que armó y, sin embargo, quedó a deber en su presentación ante Jaguares. Con los cambios no buscaban ganar, la cosa era no perder.

DEFENSA (CUMPLIÓ)

El encuentro pudo ser de 3 o 4 goles en contra, y fue sólo uno gracias a su arquero. Nunca pudieron entender por dónde les hacían daño y no sabían cómo cubrir a los jugadores entre líneas. Siempre a destiempo a la marca y qué decir cuando tenían que salir con el balón. Empataron de milagro.

TOÑO RODRÍGUEZ (BIEN)

Si no fuera por su gran actuación personal, su equipo se come cuatro. Siempre bien en los palos y con mucha atención a jugadas de rebote. Ataja muy bien balones distantes y lee con gran calidad las opciones del rival para intuir la jugada.

NÉSTOR VIDRIO (SE VIÓ MAL)

Siempre le aplaudí su gran capacidad en las jugadas de marca pura; hoy no. No sabe si adelantarse para intervenir a su rival o esperar a que se le junten dos por su costado. No cuenta con el apoyo de su volante por derecha, Ángel Reyna.

MEDIA (SE VIÓ MAL)

Israel Castro pudo decir que seguía de vacaciones y nadie lo hubiera dudado. Quiere jugar con cuatro en medio de los cuales se agreguen dos o tres. La verdad es que no le llega ni uno y sólo dos participan en la recuperación. Desbalanceado el equipo en todos los aspectos. No hay una idea clara de funciones o no se han asimilado todavía.

FERNANDO ARCE (BIEN)

El único en la cancha que demuestra conocimiento, calidad, esfuerzo y liderazgo. Lo poco que existió de calidad, pasó por sus zapatos. Mete gol de fuera del área, bien cobrado. Controla y pierde poco. No tiene socios por delante y no alcanza a pisar las zonas donde hace más daño.

DELANTERA (FATAL)

Poco o casi nada. A la velocidad con la que juegan De Nigris, Bravo y Reyna, no veo mucho futuro. No hay idea clara de qué espacios debe correr y provocar cada uno. Estáticos y somnolientos. Más a empellones que con calidad y destreza. Si a eso le suman que las dos claras que tuvieron las fallaron, sin contundencia.

ALDO DE NIGRIS (FATAL)

Jugar de espaldas requiere más oficio y más destreza; no la vi. Debería de ser quien guarde el balón mientras adelanta su equipo. No hace un pique a los costados buscando el balón o generando espacios para los volantes.

OMAR BRAVO (FATAL)

Perdido en el anonimato. Corre, pero sin sentido; choca, pero sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR