Anade Jalisco: 40 años apoyando al gremio de la abogacía

El pasado 15 de septiembre, en la Plaza Arcos, tuvo lugar un convivio fraternal para conmemorar los 40 años de existencia del Colegio Asociación Nacional de Abogados de Empresa de Jalisco, A.C., Anade, en presencia del Consejo Directivo 2020-2021, presidido por el Dr. Guillermo Cambero Quezada.

Cerca de 40 personas se dieron cita en el evento: expresidentes, integrantes del consejo directivo, titulares de comités, coordinadores académicos, representantes de Gobierno, representantes de Colegios de Profesionistas, directivos de universidades y miembros del colegio en general.

Para iniciar, el presidente, Dr. Guillermo Cambero Quezada agradeció la presencia de todos los invitados, haciendo especial énfasis en los expresidentes de Anade Jalisco, que han sido el motor fundamental y de manera desinteresada han perseguido el objetivo fundamental de fortalecer la abogacía jalisciense, y agregó que para mantener un título de abogado se requiere trabajo constante, ética y pasión por la justicia.

Agregó que el proceso de consolidación de Anade Jalisco hoy se reafirma gracias al trabajo realizado por cada uno de los expresidentes que lo anteceden para lograr ser este un gran colegio de abogados, el cual se caracteriza por la capacitación de alto nivel para los abogados internos y externos de empresa, visualizando un futuro con sentido ético en la profesión, afianzado por un comité de honor y justicia.

Posteriormente invitó al presidente fundador, el Mtro. Adalberto Ortega Solís, a dirigir unas palabras a los asistentes. El Mtro. Ortega Solís recordó, como si fuera ayer, que un 15 de septiembre de 1980, en el hotel El Tapatío, se celebró una convención nacional de Anade, siendo Jalisco la primera Sección en fundarse. "Fuimos los primeros en la República Mexicana", confirmó.

Algo fundamental de Anade Jalisco, destacó, es que se dedica a la profesión y es un colegio que está atento al desenvolvimiento y al desarrollo de la profesión, el impulso académico y el conocimiento jurídico, que son la base fundamental para los programas académicos de actualización jurídica que se presentan para toda la membresía y abogacía en general.

Durante la celebración de este evento se inauguraron las instalaciones de las nuevas oficinas de Anade Jalisco, gran logro para beneficio de sus asociados.

Una vez terminado el programa protocolario, los presentes departieron en una noche mexicana, acompañados de mariachi y bailes folclóricos, culminando así una gran velada.

LA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR