Analiza Edil reconsiderar el castigo a funcionario

AutorLeticia Castro

Ante la inconformidad expresada por el supervisor de Coplaur, Cuauhtémoc de Regil, quien rechaza la responsabilidad completa por el aumento de precio del nuevo Mercado Mexicaltzingo, el Alcalde Fernando Garza dijo que podría haber una reconsideración al respecto.

"Él tendrá la oportunidad de presentar sus puntos de vista cuando lo llame la Oficialía Mayor Administrativa, y tenga él que presentar su información y si en un momento dado, ahí hay los elementos suficientes, pues se podría reconsiderar", indicó el Presidente Municipal de Guadalajara.

Hace dos días el director de Obras Públicas, Luis Fernando Michel, se deslindó nuevamente de la responsabilidad en el sobreprecio del Mercado Mexicaltzingo, y respondió al supervisor Cuauhtémoc de Regil que él se comprometió a realizar un proyecto integral, además de que no pidió la asesoría técnica correspondiente para la elaboración del estudio de mecánica de suelos.

"Desde un inicio firmó como responsable del proyecto y son responsabilidades perfectamente delimitadas, y si algo hay que aclarar, no lo va a aclarar conmigo", apuntó.

Michel Luna admitió hace más de dos semanas que el costo del nuevo Mercado Mexicaltzingo se elevó de 35 a 60 millones de pesos, porque el estudio de mecánica de suelos no fue suficientemente profundo y porque en la zona se encontraron mantos freáticos.

Posteriormente y en base a una investigación, la Contraloría recomendó que De Regil sea sancionado en base a la Ley de Responsabilidades, por no haber revisado correctamente el proyecto y omitir informar a la Comisión de Planeación Urbana y a Obras Públicas de la falta de un estudio de mecánica de suelos, para la construcción de un segundo nivel de estacionamiento en el nuevo mercado.

Garza rechazó que Cuauhtémoc del Regil sea un "chivo expiatorio" en este caso, porque él tenía bajo su responsabilidad sacar este proyecto adelante.

"Él era encargado de todo el proyecto, no sólo de lo urbanístico. El proyecto del Mercado Mexicaltzingo no es un proyecto urbanístico, es un proyecto arquitectónico, es un edificio", dijo el Alcalde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR