Analiza filme al asesino de Colosio

AutorMural / Staff

Explorar el entorno de pobreza, frustración y violencia que llevaron a Mario Aburto a asesinar al candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio es punto de partida para la cinta Mente Revólver.

A raíz de las investigaciones sobre Aburto, el director Alejandro Ramírez Corona se imaginó cómo sería ver al personaje salir de prisión para retratar la vida que lleva en Tijuana y mostrar la complejidad en su toma de decisiones.

"Pareciera que alguien que mataba candidatos ya es un personaje del pasado, sin embargo estas elecciones fueron de las más violentas de la historia. Hubo muchos candidatos asesinados durante este periodo electoral.

"Aburto es un personaje que está tan invisibilizado que se reflexiona poco sobre él, aunque hay muchos brazos ejecutores que sirven para los intereses de ciertas personas", comentó Baltimore Beltrán, quien interpreta al protagonista.

La historia del largometraje sigue a Aburto saliendo de prisión 20 años después de ser encarcelado.

En su regreso a Tijuana, se cruzará con Chicali (Hoze Meléndez), un joven sicario contratado para matarlo, y con Jenny (Bella Merlín), una estadounidense sin hogar.

"Quería hacer una indagación en el sentido humano, saber qué motivaciones hay detrás de alguien que decide asesinar, y no a cualquier personaje, sino que es un magnicida.

"Buscaba contar la parte de la marginalidad, la parte de la impotencia de alguien que está frustrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR