Analiza Ipejal predios

AutorMariana Jaime

El Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) analiza un listado de predios con los que el Ayuntamiento de Tonalá podría pagar la deuda de 87 millones de pesos que acumula desde el 2009 con el organismo.

Gustavo Romero Mora, director Jurídico del Ipejal, explicó que antes de decidir si los terrenos se toman o no, deben corroborar que puedan ser sujetos de venta o que se pueda construir vivienda en ellos.

"Lo que estamos haciendo aquí es revisando que cumplan los requisitos que nosotros pudiéramos tener para poder utilizar esos terrenos, porque la mayoría o algunos de ellos pudieran ser áreas de donación de los propios desarrollos que se hacen en este Municipio, y de los cuales nosotros no pudiéramos desarrollar o vender algunos terrenos", expresó.

El Ipejal envió al Ayuntamiento un oficio con la serie de requisitos que deben cumplir los bienes que se plantearán en la propuesta formal, entre ellos, que estén libres de problemas jurídicos y sociales, si se trata de lugares en colonias ya consolidadas.

El Municipio tiene como plazo este mes para presentar la propuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR