Analiza Milán poesía actual

AutorYoana Rodríguez

Mientras la poesía adquiere nuevos formatos que la llevan al espacio público, la crítica literaria vive una crisis en la que no encuentra nuevos soportes para su discurso, afirma el poeta Eduardo Milán.

Milán (Uruguay, 1952) impartirá el seminario Poesía y Crítica: Integración y Exclusión, a partir de hoy y hasta el 13 de julio, en el Laboratorio de Arte Variedades.

El curso de tres días, de las 17:00 a las 20:00 horas, planteará un recorrido histórico y en paralelo por las transformaciones y los momentos de la crítica y la poesía durante los últimos cuatro siglos.

La revisión partirá del siglo 18 con la Ilustración, avanzará hacia el siglo 19 con la Revolución Francesa, que de acuerdo con el también crítico y ensayista, fue su momento de mayor empuje hasta la entrada de las vanguardias que cuestionaron los conceptos del arte y llevaron lo literario y estético a una crisis.

Sin conclusión final, el curso llegará al tiempo actual en el que el arte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR