Analizan 20 años sin Muro de Berlín

AutorSorayda Díaz

Documentos visuales de una vida de hace más de 20 años en Alemania, serán presentados en la primera semana cultural "Más allá del Muro... El cine alemán", dentro del programa DOCUMENTArte.

Del 1 al 9 de octubre, con una serie de proyecciones, conferencias, talleres y mesas redondas, la semana cultural recordará el momento histórico de la caída del Muro de Berlín.

"Nosotros no quisiéramos festejar, sino conmemorar ese acontecimiento tan importante, el 10 de noviembre de 1989, cuando cayó el Muro de Berlín para ofrecer a los ciudadanos una salida más libre hacia otros países", comentó Franz Josef Kunz, director del Goethe Institut, que junto con Cultura UDG unen esfuerzos para concretar dicho evento.

"Queremos mirar hacia aquellos años a través del cine, se van a mostrar películas que al menos aquí en Guadalajara nunca se han visto, que abrirán un poco más el panorama político e histórico de Alemania".

Entre las proyecciones que se realizarán en Casa Zuno (Guadalupe Zuno 2226)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR