Analizan Agencia para verificentros

AutorMartín Aquino

En el Congreso local arrancó ayer el Foro Calidad del Aire en el Congreso de Jalisco, para analizar la posible creación de una Agencia que se encargue de regular y vigilar la operación de centros de verificación vehicular.

La diputada morenista María Esther López Chávez planteó al Legislativo la iniciativa que consiste en crear un Organismo Público Descentralizado, denominado Agencia Atmosférica de Regulación de Emisiones Vehiculares.

"Se propone crear una Agencia Atmosférica de Regulación de Emisiones Vehiculares en Jalisco, es un tema complejo, es un tema que nos lleva a crear un organismo donde se esté regulando, se esté administrando, y donde se esté evaluando sobre todo que haya eficacia en el sistema de verificación", indicó la legisladora.

"Es para que los verificentros se abran a la ciudadanía y se vuelva a certificar a los verificentros que ya existían, y que han trabajado el tema en Jalisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR