Analizan a Alemania a través de su cinematografía

AutorRebeca Pérez Vega

Historias íntimas guardadas en pequeños apartamentos, secretos nostálgicos de infancia, pensamientos revueltos... Nada es ajeno a este ser celestial que cruza ligero entre un país dividido por un muro.

La historia de "El Cielo sobre Berlín", contada por el cineasta Win Wenders, será una de las cintas que se analizará durante el curso Tan Lejos, Tan Cerca, Alemania en el Cine, que impulsa Bezirk Centro-Goethe Guadalajara y que se realizará del 25 septiembre al 27 de noviembre.

El objetivo de este taller es revisar la narrativa audiovisual, pero también el contexto social, histórico y político de Alemania a través de su cine, relata el director de Bezirk, Claus Witte.

"Es un taller que busca dar una visión panorámica de algunos de los realizadores claves en el cine alemán, exploramos la narrativa cinematográfica, pero también la sociedad, la historia, y la cultura", apunta Witte.

"Era importante no hacer un recorrido histórico desde expresionismo, el nuevo cine o la escuela de Berlín...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR