Analizan bajarse sueldos en Zapopan

AutorJonathan Compton

Tras los recortes presupuestales de la Federación que ascienden a 400 millones de pesos, la Administración de Zapopan analiza bajar las percepciones de funcionarios públicos de primer nivel.

En la ex Villa Maicera sí estarían en cumplimiento a la Ley Federal de Remuneraciones propuesta por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que ningún servidor público podría ganar más de 108 mil pesos mensuales.

Desde 2017, el Presidente Municipal se redujo un 28 por ciento su pago, para quedar en 96 mil pesos brutos, al mes.

Los regidores también se recortaron sus ingresos en 15 por ciento, recibiendo 88 mil 829 pesos -previo a los impuestos- y los miembros del Gabinete ganan casi 73 mil pesos luego de reducirse un 10 por ciento su ingreso.

Con estos ahorros se generó una bolsa de 12 millones de pesos que originalmente se destinaron para subsidiar el aumento del predial en ese año, para 200 mil zapopanos.

El Munícipe recordó además que el paquete económico del Gobierno Federal prácticamente suprimió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR