Analizan basificar a personal médico

AutorSara Ochoa

A pesar de que los 24 enfermeros y médicos que realizaron un plantón afuera de Casa Jalisco lograron ayer entablar diálogo con el Gobierno del Estado, los resultados no fueron los esperados por los trabajadores del Sector Salud.

Deberán esperar 10 días para conocer la decisión del Ejecutivo Estatal, ante la exigencia de basificación en sus empleos, luego de años de laborar bajo contratos eventuales.

Adriana Hernández, enfermera perteneciente a la Secretaría de Salud y quien trabaja en el Hospital de la Mujer, aseguró que en la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Enrique Ibarra, además de el Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren y el Director de la OPD Servicios de Salud Jalisco, José de Jesús Méndez de Lira.

"Dialogamos y vamos avanzando poco a poco, lo que se había acordado fue que iban a analizar nuestro pliego petitorio y darnos respuesta de que tan viable era", explicó.

"No estamos pidiendo algo que venga en contra de la ley, simplemente son cosas que nos corresponden como las vacaciones y poder tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR