Analizan en comisión citar a Emilio Lozoya

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- La Comisión de Energía del Senado analiza la posibilidad de reunirse con el director de Pemex, Emilio Lozoya, para que informe sobre lo ocurrido en la paraestatal, que ha dejado hasta el momento un saldo de 35 muertos.

El presidente del órgano legislativo, David Penchyna, aseguró que los legisladores se encuentran listos para que, de ser necesario, se revise el marco legal con el fin de incrementar las condiciones de seguridad con las que opera la petrolera.

"Seguramente nos reuniremos con el director de Pemex y lo haremos cuando concluyan los dictámenes sobre el caso. Como Comisión estaremos atentos a los dictámenes y esperamos conocer los informes para tener información clara", dijo.

"Haremos el análisis de lo ocurrido y lo que corresponda al Poder Legislativo para reforzar la seguridad de la paraestatal".

-¿Pemex opera con suficientes medidas de seguridad?, se le preguntó.

"Si consideramos la cantidad de operaciones riesgosas o delicadas que hace Pemex todos los días, estamos hablando de que trabaja con unos índices de seguridad de talla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR