Analizan criterios sobre propaganda

AutorGuadalupe Irízar

México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del IFE analizará hoy los lineamientos para regular la propaganda electoral y gubernamental.

El proyecto que será discutido precisa la competencia del IFE para conocer de las conductas que se consideren infractoras de la ley y que se relacionen con cualquier tipo de propaganda.

En el texto se diferencia propaganda gubernamental, propaganda política y propaganda electoral, y define alcances de cada una de ellas.

"Se entenderá por propaganda gubernamental aquella que, bajo cualquier modalidad de comunicación social, difundan como tales los Poderes Públicos federales, estatales o municipales, los órganos de Gobierno del Distrito Federal y sus delegaciones, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la Administración Pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de Gobierno.

"Para que sea considerada propaganda gubernamental deberá acreditarse el uso de recursos públicos o, en su caso, que fue contratada u ordenada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR