Analizan situación de médico 'tripletero'

AutorCristopher Sainz

El Secretario de Salud de Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, aseveró que tener tres empleos dentro del Gobierno del Estado es una situación que no se puede seguir, aunque la situación de quienes tienen dos trabajos debe analizarse por separado.

Esto por el caso de Jesús Velarde Guzmán, quien trabaja en el Ayuntamiento de Guadalajara, en el de Zapopan y los fines de semana en el Hospital Civil, y gracias a esos tres empleos tiene un sueldo de 135 mil 149 pesos, antes de impuestos.

"Bueno, todo depende de cada caso, yo creo que hay médicos que están trabajando en su jornada normal en la Secretaría de Salud y que en la jornada acumulada podrán tener otro trabajo en otro lado. Si desde el punto de vista legal no existe prohibición, pues están en su derecho de buscar un sistema de vida más adecuado", explicó el Secretario.

"En el caso de la persona que tiene tres trabajos, no le veo muchas posibilidades, yo creo que ahí el departamento jurídico de las instituciones es el que debería de tomar cartas en el asunto, y sobre todo ver si no hay sobreposición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR