Analizan economía

AutorEnrique González

La labor de las universidades no se limita a su labor interna, sino que deben buscar los mecanismos de comunicación con la sociedad de manera que los conocimientos e investigaciones fluyan.

El ITESO está consciente de ellos y es por eso que ofrece cada cuatro meses su revista "Renglones", la cual integra en sus páginas las más diversas áreas del conocimiento a un precio accesible de 30 pesos.

En el número 47 de la revista que salió a la luz este mes, el tema central se refiere a "Alternancia y Desarrollo Económico", tema muy acorde con la realidad que vive México a partir de la toma de posesión de Vicente Fox como Presidente de la República.

Con textos de Jorge Narro titulado "Estado y Desarrollo o "México en la Lupa del Club de los Ricos" de Daniel Ponce, "Renglones" echa un vistazo a dos tópicos políticos determinantes para el desarrollo del país en los próximos años.

"Impactos de las Políticas de Ajuste Estructural en los Hogares: una Propuesta Metodológica", texto de Tanya Pérez Hernández y Luis Vallejo resulta sumamente revelador en cuanto a qué es lo que realmente pasa en un hogar mexicano cuando se ejecuta un ajuste económico gubernamental.

Diversidad de textos e imágenes

Pero no todo es política en "Renglones". María Eugenia Rivera, ganadora del Premio Joven Elías Nandino 2000 ofrece algunos fragmentos de "Historia", su obra que todavía no ha sido publicada.

En el rubro del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR