Analizan en libros claves sobre Trump

AutorSilvia Garduño

MÉXICO.- En 17 libros escritos desde 1987, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dejado algunas claves sobre cómo entabla negociaciones con sus contrapartes, señalaron ayer académicos de la UNAM.

Roger Bartra, editorialista de Grupo Reforma, aseguró que en el libro "América Lisiada" (Crippled America, 2015) Trump advierte que en el enfrentamiento con sus enemigos políticos es necesaria la rudeza, o como indica en el título de otro de sus libros, "Get Tough" (Ponerse firme).

"Él ve que sus enemigos siguen las reglas del establishment y por ello son perfectamente predecibles. En contraste, a él le encanta la impredecibilidad, se envanece de que no se sabe lo que piensa y que le gusta ser impredecible para fomentar la confusión y el desequilibrio en las filas de sus enemigos ante su carácter errático", señaló.

En el foro "Donald Trump visto a través de sus libros", en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, dijo que las afirmaciones sobre enemigos políticos se dan en el contexto de los problemas internacionales a los que se enfrenta Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR