Analizan 'madruguetes' judiciales

AutorMario Gutiérrez y Denis Rodríguez

En la próxima sesión del Consejo General del Poder Judicial de Jalisco se pedirá analizar el hecho de que su boletín se distribuye días antes de la fecha oficial de publicación, anunció ayer el consejero Luis Ignacio Ramírez Tapia.

"Lo haré del conocimiento del Pleno para que se turne a la comisión correspondiente, hacer ese estudio y hacer la comunicación (con el editor del boletín) previo acuerdo del Pleno", señaló.

"(La intención es) tocar ese tema y solicitarle al editor que no entregue esa documentación, para que sea equitativo para todos".

El presidente de la Comisión de Administración comentó además que la Judicatura local carece de facultades para regular la actividad de la Gaceta de Información y Consultoría, que difunde los avances de los juicios un día antes de su publicación oficial.

MURAL publicó ayer que tanto el Boletín Judicial como la asociación civil Gaceta de Información y Consultoría muestran los acuerdos que emiten las salas y juzgados antes de la fecha en que deberían publicarse.

La Gaceta, fundada por el Magistrado Guillermo Valdez Angulo, proporciona vía fax los datos por un precio de 487 pesos mensuales, y el Boletín se consigue antes de su fecha de portada por una suscripción de 190 pesos.

Este hecho, consideró Gilberto Ernesto Garabito García...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR