Analizan pedir detención de Cruces Mada

AutorFrancisco de Anda

La Fiscalía Anticorrupción del Estado analiza solicitar una orden de presentación o de aprehensión en contra del ex Secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, luego de que no se presentó en dos ocasiones para ser imputado por presuntas irregularidades cometidas durante su gestión.

"Se puede ordenar que la policía lo presente, pero también se puede ordenar una orden de aprehensión", dijo el Fiscal Anticorrupción, Gerardo de la Cruz Tovar.

"Este tipo de situaciones van a depender de lo que se confirme o no de la situación que se ha presentado en este momento ante el juez. Ante el juez se ha dicho que ha estado enfermo, ante el juez se ha dicho que tiene una licencia médica, que no una incapacidad".

De la Cuz Tovar afirmó que las investigaciones en torno al paradero de Cruces Mada iniciaron desde el momento en que sus abogados presentaron el justificante médico ante el juez explicando su ausencia en la audiencia de imputación.

"Nos dijeron que estuvo en un hospital, pues tuvimos que confirmar si está en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR