Analizan recortar ruta de Tren Maya

AutorAzucena Vásquez

El Gobierno federal analiza recortar en 50 kilómetros la ruta del Tren Maya, en su tramo Valladolid-Cancún, afirmó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Este ajuste permitiría reducir el costo del proyecto en 5 mil millones de pesos, debido a que ya no se construirían puentes ni caminos, afirmó Rogelio Jiménez Pons, director del Fonatur.

"No solamente son menos kilómetros, sino menos obras alrededor", dijo.

El proyecto, que costará entre 120 mil millones y 150 mil millones de pesos, planea originalmente una trayecto de 215 kilómetros en su tramo de Valladolid a Cancún, explicó el funcionario.

Con el ajuste, la ruta sería Valladolid-Cobá-Tulum-Cancún, un trayecto más corto desde donde podrá ir y volver porque existe doble vía, comentó Jiménez Pons.

Con esta modificación se usarían solamente 70 kilómetros de los 215 kilómetros de la autopista Kantunil-Cancún, a cargo de ICA, aclaró el directivo de Fonatur.

Jiménez Pons señaló que en menos de una semana se determinará si se elige la opción original...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR