Analizan reubicar aeropuerto

AutorSelene Baldenegro

Corresponsal

CULIACÁN.- El accidente aéreo del jueves que dejó un saldo de nueve personas muertas provocó que el Gobierno de Sinaloa acordara con la Dirección General de Aeronáutica Civil, realizar estudios para analizar la posibilidad de reubicar el Aeropuerto Internacional de Culiacán.

Jesús Aguilar Padilla, Gobernador de Sinaloa, insistió en la necesidad de la reubicación luego del accidente aéreo ocurrido presuntamente por la ponchadura de una llanta del tren de aterrizaje del avión Sabreliner 1 matrícula XA-TFL, propiedad de la empresa Jett Paquetería, S.A. de C.V., en el cual murieron tres tripulantes de la aeronave, dos elementos del Ejército y cuatro integrantes de una familia, entre ellos un niño de nueve años de edad.

"Tuve un acuerdo largo con Gilberto López Meyer, quien es el director de Aeronáutica Civil, para que se empiecen a hacer los estudios técnicos, se analice la pertinencia, la viabilidad, la ubicación, todo el soporte para el grado de factibilidad que ofrece el actual aeropuerto.

"Aún no hemos analizado dónde podría reubicarse, primero se tiene que estudiar muy bien la funcionalidad y la operación del aeropuerto actual, y en base a los estudios que se hagan empezar a buscar si fuera procedente un lugar, porque tienen que combinarse varios estudios, urbanos, de equipamiento y de seguridad aeronáutica", expresó Aguilar Padilla.

Afirmó que con el estudio también se atenderá la petición de reubicación que habían hecho vecinos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR