Analizan reubicar Basílica de Mártires

AutorChristian Ortiz

Ante los conflictos originados por la donación de un terreno en litigio en el Cerro del Cuatro para la edificación de la Basílica de los Mártires, el Arzobispado de Guadalajara estudia la posibilidad de realizar la construcción ahora en el Cerro del Tesoro.

Monseñor Oscar Sánchez Barba, Rector del Santuario, aceptó ayer que el predio donado en el Cerro del Cuatro tiene problemas legales y se analiza la obtención de otro terreno, aunque el Cardenal Juan Sandoval, será quien decida.

"Se tiene ya listo, pero siguen los conflictos primarios (en el Cerro del Cuatro), ya se arreglaron, pero no del todo, y nosotros hasta que se arregle todo no empezamos, todavía hay personas que pelean ese lugar", dijo.

El Rector de la Basílica recalcó que se encuentra en pláticas con los representantes legales de los ejidatarios en el Cerro del Cuatro para llegar a un acuerdo en la donación.

"Ahorita estoy en pláticas con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR