Analizan sancionar a quienes ensucien

AutorMariana Jaime

Quienes tiren o dejen basura en calles y sitios públicos de Tonalá, podrían recibir sanciones económicas con montos de entre 300 y 5 mil 200 pesos, multas que en Guadalajara ya se aplican.

La propuesta la presentó ayer el síndico municipal, Edgar Oswaldo Bañales Orozco, al pleno del Ayuntamiento para revisarla en comisiones y dictaminar su procedencia en un periodo no mayor a 40 días.

Explicó que se requieren acciones más rígidas, como afectar el bolsillo del ciudadano, para que haya una reacción positiva.

"Es muy lamentable que en el Municipio pase el camión de la basura tres o cuatro veces por semana, que los negocios tengan un servicio contratado de recolección de basura y a pesar de eso, los comerciantes sacan basura y la depositan en la calle", expuso Bañales Orozco.

Además de darle una imagen negativa al Municipio, los desechos que la gente arroja en las calles provocan que las bocas de tormenta y alcantarillas se tapen.

Los montos de las multas dependerán del lugar donde se sorprenda a la persona cometiendo la infracción, y para garantizar que se castigue a quien viole la reglamentación, se le darán atribuciones a la Policía Municipal y a la Dirección de Inspección y Reglamentos, apuntó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR