Analizan tipo de delito

AutorGrettel Rosales

Dentro de la averiguación previa en el caso de extorsión en contra de Jorge Vergara, las autoridades analizan el delito que se les imputará a los dos hombres ex colaboradores de Omnilife quienes se encuentran detenidos.

Elie Oscar Michel Guerrero, de 45 años, y su contador, Carlos Ayala Gómez, de 53 años, están sujetos a investigación en la Procuraduría de Justicia del Estado por amenazar con divulgar a los medios de comunicación el supuesto daño que provocan los productos de la compañía tapatía a cambio de un millón 200 mil dólares.

Michel Guerrero, quien al parecer fue uno de los fundadores de Omnilife y tenía como labor reclutar a las personas que quisieran vender los productos, sostuvo una primera reunión con el apoderado legal Rafael Zamora Falcón en enero de este año, junto con algunas autoridades de la empresa, en donde les hizo saber que los productos que consumió le hicieron daño.

"Nos estamos llenando de elementos para acreditar el cuerpo de delito, ya sea de chantaje o de extorsión, según lo que resulte", señaló Héctor Leonardo Arana Rodríguez, agente del Ministerio Público de la agencia 3 del área de extorsiones.

La querella se interpuso el pasado 10 de febrero cuando se presentó Zamora Falcón, quien explicó la situación a los agentes investigadores.

"Viene a denunciar que un ex colaborador de la empresa había hecho una exigencia de dinero a cambio, pues, de no divulgar que los productos de la empresa contenían sustancias cancerígenas que a él le había ocasionado un deterioro en su salud", explicó el fiscal.

Posteriormente, dijo el litigante, se tomó la determinación de que no se pagaría tal cantidad. Michel Guerrero presionó a la directiva para que le pagaran, amenazando al abogado de la empresa y a los directivos de Omnilife.

Finalmente se arregló que la compañía le daría un cheque por 900 mil dólares y cinco mil en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR