Analizarán propuesta de consulta

AutorFrancisco de Anda

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) se apegará a la nueva Ley del Sistema de Participación Ciudadana y Gobernanza, en caso de aprobarse por el Congreso del Estado, pero vigilará que no transgreda ningún precepto constitucional, señaló el presidente del organismo, Guillermo Alcaraz Cross.

"Si esto no sucede de esa manera, entonces tendríamos que explorar todo este entramado jurídico para efecto de poder hacer una defensa de la constitucionalidad de la norma", enfatizó.

Alcaraz Cross dijo que, en caso de que esta propuesta de ley no sea compatible con lo que marca la Constitución local, el organismo electoral no sería la instancia indicada para promover una acción de inconstitucionalidad, ya que no se encuentra en el catálogo de sujetos legitimados para utilizar este recurso legal.

"Entendemos por la exposición que se ha hecho, a partir de la presentación de la ley que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR