Antes del anaquel

AutorStephanie Quiles

Carne molida, cortes y hasta embutidos se procesan y empacan en las mismas instalaciones, pero con muchos cuidados y controles estrictos para garantizar seguridad higiénica.

Tony Salazar, de la planta empacadora Frontière, ubicada en Colorado, Estados Unidos, explica que el personal que trabaja en una empacadora tiene que utilizar bata, cubre bocas, cofia y guantes, entre otras medidas de control, para el manejo de los alimentos.

Las salchichas, por ejemplo, se tratan en un cuarto aparte de la carne molida y los cortes, pues llevan cocción y la carne cruda necesita siempre estar en cuartos con temperaturas bajas. Como dato, el ganado Black Angus en Estados Unidos está tan bien posicionado que incluso se venden salchichas con esta carne, de animales que han sido alimentados de libre pastoreo y de forma orgánica, con sus respectivas certificaciones.

Recuerda que la vida útil en anaquel de empaques al alto vacío es de 28 días.

Y ahora sí, a comenzar.

  1. La carne llega empacada al vacío en grandes piezas, a ellas se les llama "crudo".

    El primer paso es abrir las bolsas para sacar el alimento y luego se pasa por una máquina que le arroja cloruro de sodio acidificado, esto es un antimicrobio para matar cualquier bacteria que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR