Anda Chloë en las nubes

AutorJuan Carlos García

Como requisito para la cinta Shadow in the Cloud, la actriz Chloë Grace Moretz se sintió comprometida a prepararse mentalmente para encerrarse en una pequeña cabina de avión y obligarse a cruzar limites de expresión física.

En el largometraje dirigido y escrito por Roseanne Liang, que acaba de estrenarse en el Festival de Cine Internacional de Toronto (TIFF), la estadounidense encarna a una piloto destacada de la Segunda Guerra Mundial, de nombre Maude Garrett, quien tiene una misión especial.

"Como actriz, como mujer, como persona, este personaje me hace sentir muy orgullosa y, sobre todo, me hizo pensar en toda la preparación mental, porque gran parte del filme está hecho en una cabina de piloto.

"Debo afrontar muchísimas situaciones adversas, pero, en general, mi trabajo con la directora fue de practicar y encontrar el ritmo para los diálogos con voces en off, y sin spoilers, enfrentarme a mí misma para lograrlo", contó Grace Moretz en una videoconferencia desde su casa.

Como parte del certamen fílmico, que concluye el próximo domingo, Shadow in the Cloud fue incluido en la sección Midnight Madness, en la que clasifican las películas de horror, suspenso y géneros más alternativos.

Actriz de filmes como Kick-Ass y Si Decido Quedarme, la originaria de Atlanta contó que este largometraje, aún sin fecha de estreno en México, le gustó por su estilo, mezcla de fantasía y realidad.

"Me encanta pensar que hay cine que no está clasificado sólo en un género, y me gusta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR