Andar, comer y gozar

AutorJuan Carlos Molina

Enviado

SANTIAGO DE COMPOSTELA, España.- Al igual que las rías que se asoman por su territorio y que van delineando su costa, Galicia traza una ruta irresistible en los recuerdos de quienes la visitan.

Peregrinos de alrededor del mundo llegan a esta comunidad autónoma del noroeste de España, para recorrer el Camino de Santiago, la ruta más célebre del continente europeo. No es sólo para recibir su Compostela, un certificado que acredita a quienes terminaron este recorrido, sino también para descubrir a su propio ritmo las maravillas naturales e históricas que otorga la región y, de paso, degustar sabrosos platos.

El destino final de la mayoría es la ciudad de Santiago de Compostela, en cuya catedral -se dice- está el sepulcro de Santiago el Mayor, discípulo de Jesucristo.

Es cierto que Galicia es uno de los ejes mundiales para el turismo religioso, pero su atractivo se extiende mucho más allá.

No hace falta tener fe alguna para admirar sus impecables construcciones, como la famosa y visitada Catedral de Santiago de Compostela, que marida estilos arquitectónicos como el barroco y el románico; o el Dolmen de Dombate, una estructura megalítica que fue erigida hace alrededor de 6 mil años, y que se mantiene preservada en un edificio techado.

Tampoco es difícil quedar fascinado por sus maravillas naturales. En el norte, destacan el Cabo Estaca de Bares, -el punto más septentrional de la Península Ibérica-, y los acantilados de Loiba, donde un famoso banco de madera permite apreciar las bellísimas vistas de la costa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR