Andar para sanar

AutorJuan Carlos Molina

Durante los últimos meses han reinado el confinamiento y el sedentarismo. Es comprensible que más de uno ya desee vivir alguna experiencia que contenga una buena dosis de naturaleza y otra tanta de aventura.

Y la práctica del trekking, por ejemplo, ofrece la oportunidad de andar por bellas sendas, mientras el viajero calma la mente y entra en armonía con el mundo que lo rodea.

Por ello, conviene hacer un recuento de algunas rutas en las que se puede hacer senderismo. Toma en cuenta que el acceso a varias de las que aquí presentamos está cerrado o mantiene algún tipo de restricción debido a la pandemia. Sin embargo, pretendemos que sirvan de inspiración para que las realices en cuanto sea seguro viajar.

Algunos caminos, promovidos por los destinos turísticos donde se hallan o por agencias de viajes especializadas, toman pocas horas para completarse. Otros requieren de varios días de realización e, incluso, de meses de planeación y entrenamiento previo. No obstante, todos tienen algo en común: la belleza que el caminante encuentra.

Un ejemplo de lo anterior es el Parque Nacional de Tongariro, ubicado en la Isla Norte de Nueva Zelandia. Los coleccionistas de senderos hallan en este lugar, el Tongariro Alpine Crossing, que discurre a los largo de unos 19.4 kilómetros y regala paisajes como de otro planeta (valles cenizos, rocas volcánicas, un cráter rojo y lagos color esmeralda, entre otras maravillas). Tan espectacular es la zona que ahí se filmaron algunas escenas de la trilogía de "El Señor de los Anillos".

Para hacerlo hay que contar con unas ocho horas libres, buena condición física, mejor espíritu, botas amansadas y una mochila bien abastecida.

Si se te antoja viajar a otro destino igual de austral que Aotearoa o "El País de la Gran Nube...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR