Android, mina de oro ¿para Microsoft?

MURAL / Staff

Durante su último trimestre fiscal, Microsoft incrementó sus ganancias al embolsarse 5 mil 870 millones de dólares impulsadas principalmente por las ventas de su consola de videojuegos Xbox 360 y de su suite de productividad Office. Entre todos sus negocios, tiene uno cuya principal fuente de ingresos es su propia competencia: el sistema operativo para móviles Android de Google.

Esto se debe a que fabricantes de dispositivos que corren Android como HTC y Wistron Corp han llegado a negociaciones con el fabricante de Windows Phone para pagarle un porcentaje de sus ventas como resultado de procesos judiciales. Microsoft argumenta que Android, al estar basado en Linux, utiliza varias de sus patentes.

Un reporte dado a conocer en Mayo por Walter Pritchard, analista de Citigroup, informó que HTC paga 5 dólares a Microsoft por cada teléfono Android vendido. En algunos casos, las regalías cobradas por Microsoft a otras empresas alcanzan los 12.50 dólares por cada dispositivo vendido.

Según el mismo informe del analista, para ese mes HTC había vendido alrededor de 30 millones de dispositivos móviles Android, lo que dejaría a Microsoft una derrama económica de unos 150 millones de dólares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR